Real Madrid se centrará en reconstruir su ataque tras perder a Benzema

Real Madrid se centrará en reconstruir su ataque tras perder a Benzema

Real Madrid se centrará en reconstruir su ataque tras perder a Benzema

El Real Madrid comienza la temporada baja sabiendo que necesitará reforzar su ataque luego de perder a Karim Benzema y otros delanteros.

Benzema, el máximo delantero del equipo en las últimas temporadas y ganador del Balón de Oro el año pasado, decidió este fin de semana que no volverá tras 14 años en el club. Su último partido fue el domingo, cuando marcó en el empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao en la jornada final de la liga española.

Tampoco regresan la próxima temporada Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano Díaz, dejando al club con pocas opciones en ataque.

“Ahí es donde tenemos que actuar y lo vamos a hacer sin prisas”, dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Tenemos tiempo para hacerlo sin prisas. Buscamos un delantero que pueda marcar goles y que se vincule bien con los demás”.

Ancelotti dijo que el club quiere el perfil de un delantero que pueda combinar bien con Vinícius Júnior y Rodrygo, los jóvenes delanteros brasileños “que empiezan a tener un papel más protagónico” en la plantilla.

“Por el momento solo tenemos dos delanteros, pero no me preocupa nada porque tenemos todo el tiempo que necesitamos para solucionarlo”, dijo Ancelotti. “Se ganan partidos con y sin delanteros. Los delanteros tienen más posibilidades de marcar, pero lo que marca la diferencia es que un equipo juegue sólido, compacto, con esfuerzo y en equipo”.

Harry Kane se encuentra entre los delanteros que se informa están en la lista de candidatos para reemplazar a Benzema, el francés de 35 años que se espera que juegue en Arabia Saudita.

“Su salida ha sido una sorpresa para todos, pero lo entendemos”, dijo Ancelotti sobre Benzema. “Fue una decisión de última hora. Ayer (sábado) entrenó con normalidad y hoy (domingo) ha tomado esta decisión. Lo hemos aceptado”.

Benzema marcó el único gol del Madrid ante el Athletic al convertir un penalti en la segunda parte. Ancelotti sustituyó inmediatamente a Benzema, que recibió una gran ovación del público en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Lo ha meditado y su decisión es parte de la transición de este club, que continúa y continuará el próximo año”, dijo Ancelotti. “Tenemos tiempo para reflexionar sobre lo que tenemos que hacer. Tendremos un plantel competitivo el próximo año”.

Ancelotti dijo que el club quería que Asensio se quedara, pero el delantero decidió que era hora de irse. Dijo que Asensio “prefería un cambio de escenario”.

Otros dos jugadores han recibido ofertas para renovar sus contratos, pero aún tienen que decidir si se quedarán: el defensa Nacho y el mediocampista ofensivo Dani Ceballos.

Dos mediocampistas veteranos tienen sus contratos por expirar: Toni Kroos y Luka Modric. Según los informes, el centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, se encuentra entre los centrocampistas buscados por el Madrid, cuyo salario se reducirá considerablemente tras la salida de Benzema y otros.

El Madrid terminó la temporada con tres títulos: la Supercopa de la UEFA, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Pero terminó segundo en la liga española, a 10 puntos del campeón Barcelona y perdió en las semifinales de la Liga de Campeones.

“La temporada ha sido buena y estoy convencido de que el próximo año será mejor”, dijo Ancelotti. “Ahora volveremos el 10 de julio con más motivación, ilusión y ganas todavía”.