Real Madrid podría tener una nueva era galáctica tras la llegada de Mbappé

Real Madrid podría tener una nueva era galáctica tras la llegada de Mbappé

Real Madrid podría tener una nueva era galáctica tras la llegada de Mbappé

Compañeros del Paris Saint-Germain de Kylian Mbappe lanzan al jugador al aire en celebración al final de la Copa francesa

Una nueva era “galáctica” podría estar por iniciar en el Real Madrid.

Después de años sin fichar a un jugador de renombre, el Madrid finalmente sedujo a Kylian Mbappé para entrar a la larga lista de astros que han sido parte de la historia del gigante español.

El astro francés se une a un equipo que incluye a jóvenes estrellas como Vinicius Júnior y Jude Bellingham y con lo que el Madrid se entusiasma con más trofeos, quizás abriendo una etapa de éxito que podría ser muy larga.

Recién el sábado pasado el Madrid extendió a 15 títulos su récord en la Liga de Campeones — y sexto en 10 años. Dos días después, anunció que finalmente habían contratado a Mbappé tras varios intentos fallidos.

«Es oficial. Seré un jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad, muy emocionante”, dijo Mbappé el martes en Metz, la víspera del juego amistoso de Francia ante Luxemburgo. “Estoy muy feliz, aliviado y extremadamente orgulloso de unirme a un club en el que siempre he soñado estar”, añadió. “Estoy muy emocionado de ir a este gran club, el mejor del mundo”.

El Madrid no había pactado un fichaje de alto calibre desde la llegada de Eden Hazard de Chelsea en 2019, pero el belga no cumplió con las expectativas debido a un calvario con lesiones. La última vez que el Madrid salió al mercador para comprar a una estrella fue tras el Mundial de 2014, con el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, quien recién se retiró. Ficharon a Gareth Bale en 2013 y Luka Modric en 2012.

Karim Benzema, quien eventualmente acabó como el referente del ataque en lugar de Cristiano Ronaldo en 2018, se fue el año pasado a la liga saudí. Fue reemplazado por Joselu, quien con sus goles fue clave para eliminar al Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones.

Después de que Cristiano se fue, el club se arriesgó con Hazard. Pero el presidente Florentino Pérez decidió mantener al equipo con el que ya contaba y varios jóvenes no probados como los brasileño Vinícius y Rodrygo.

Endrick, la nueva perla de Brasil, aterrizará en Madrid esta temporada proveniente del Palmeiras.

Los “Galácticos” fueron armados por Pérez a inicios de la década 2000, con las contrataciones de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Ganaron una Liga de Campeones y dos veces la Liga española.

Al no gastar demasiado en las más recientes ventanas de traspasos — y firmar a Mbappé como agente libre — el Madrid ahorró dinero y está en posición de añadir más jugadores.

“El club nunca está satisfecho”, admitió el técnico Carlo Ancelotti tras la victoria en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

Con el aporte goleador de Mbappé, Ancelotti tendrá un ataque más formidable.



Noticias Relacionadas