España.– El Real Madrid aprovechó el sorpresivo tropiezo del Barcelona ante Las Palmas, y con una victoria contundente 2-0 sobre el Getafe se colocó a un punto del liderato de LaLiga.
El conjunto merengue fue ampliamente superior en el Santiago Bernabéu frente a un visitante sin recursos y entregado, por lo que se firmó un mero trámite. En el primer tiempo, Jude Bellingham hizo efectivo un penalti un tanto polémico que le cometieron a Bellingham por un agarrón, y posteriormente el propio inglés fue protagonista al dar una asistencia magistral.
Habilitó a Mbeppé, quien en una escapada recortó al defensa y sacó un disaparo que pegó en el poste y se fue a las redes. Reconciliación del francés con la afición merengue, luego de una semana compleja en la que estuvo bajo cuestionamiento tras fallar una pena máxima ante el Liverpool en duelo de la Champions League.
En la parte complementaria continuó el dominio de los locales, que no pudieron ampliar el marcador debido a que Mbappé se mostró errático y falló dos opciones de gol