RD y Puerto Rico van hoy en Premundial sub-18

41_Deportes_20_1,p01

Colorado Springs, EU.-El día ha llegado. República Dominicana comienza hoy su participación en el Premundial de baloncesto Sub-18, a celebrarse en Colorado Springs, Estados Unidos.

La escuadra quisqueyana, dirigida por José (Maita) Mercedes, jugará a partir de las 5:15 (hora dominicana) ante el combinado de Puerto Rico, equipo al que venció durante el Centrobasket Sub-17 del año pasado en Caguas.

El Premundial, certamen en el que participan ocho países, rifa cuatro puestos para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2015. Arranca hoy y concluye el próximo miércoles día 25.

Mercedes apuntó que los miembros de la escuadra criolla se han ido adaptando conforme avanza el tiempo a la altura de la ciudad Colorado, conocida por estar geográficamente ubicada a 1,609 metros sobre el nivel de mar.

El equipo nacional tiene exactamente una semana entrenando dos veces por día en el US Olympic Trainning Center de Colorado.

Sobre el autor

Agencias