Santo Domingo.-República Dominicana y Cuba se aprestan a celebrar la Copa de Fútbol “Máximo Gómez”, evento programado para efectuase de manera amistosa el día 25 del presente mes, en la cancha del Cibao FC, de Santiago.
La actividad está programada para las 4:00 de la tarde. El encuentro, a iniciativa del Ministerio de Deportes que encabeza Jaime David Fernández Mirabal, servirá de fogueo a la selección criolla con miras a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y que tendrá su primer encuentro a más tardar la segunda semana de junio contra el ganador entre Belice y Guyana.
Los detalles fueron ofrecidos ayer por el secretario general de la Federación de Fútbol, Rolando Miranda; el embajador de Cuba, Carlos de Jesús de la Nuez; Manuel Estrella, presidente del Cibao FC; Fernández Mirabal y el presidente de la nueva Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma.
El embajador De la Nuez agradeció al ministro dominicano la invitación y ponderó la iniciativa como una oportunidad de compartir esa cultura milenaria que nos une a todos, como es el deporte y porque ese día se cumple el 120 aniversario de la firma del “Manifiesto de Montecristi”, entre José Martí y Máximo Gómez.