- Publicidad -

- Publicidad -

RD: un tesoro natural de sal, yeso y mármol con reservas para más de dos siglos

sal
El CEA abrirá licitaciones internacionales para nuevas concesiones mineras, con especial interés en atraer empresas de países como España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Santo Domingo.- República Dominicana es hogar de vastas reservas minerales que podrían abastecer tanto al país como al mercado internacional durante más de dos siglos, según reveló el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez.

El funcionario destacó que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) opera actualmente cinco minas en suelo dominicano, con reservas que aseguran más de 200 años de extracción.

Explicó que uno de los yacimientos más destacados se encuentra en Salinas, provincia de Barahona, donde la sal posee un alto contenido mineral y aplicaciones que van desde la medicina y agricultura hasta el derretimiento de nieve en climas fríos.

Lea también: Unas 600 urbanizaciones construidas por Gobierno están siendo tituladas

“Con la tecnología actual, esta sal puede refinarse sin dificultad para consumo universal”, aseguró el funcionario durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Detalló que en la misma zona, al norte de las minas de sal, existe otro importante yacimiento de mármol, cuya concesión anterior concluyó recientemente y que ahora será abierto para nuevas empresas interesadas.

A esto, también se suma la explotación de yeso de alta pureza, que ha sido certificado por laboratorios internacionales con un 98% de calidad, un nivel solo comparable al de España, según Burgos Gómez.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados