RD tiene suficiente recursos para que nadie pase hambre

Padre Legua: el país tiene suficiente tierra y recursos para que ningún dominicano pase hambre

Padre Legua: el país tiene suficiente tierra y recursos para que ningún dominicano pase hambre

Padre Domingo Legua, fundador y presidente del Banco Agrícola.

Santo Domingo.- El Banco de Alimentos de la República Dominicana  hizo hoy un llamado de concientización a la población sobre el desperdicio y la pérdida de alimentos en busca de reducir el hambre, la inseguridad alimentaria en el país. 

La ONG, quien se encarga del manejo y la distribución de las donaciones de alimentos a las personas de escasos recursos,  considera necesario que más entidades públicas y privadas se sumen para fortalecer la iniciativa.

El padre Domingo Legua, fundador y presidente del Banco de Alimentos le resulta inquietante que en el país, con tan solo 12 millones de habitantes aproximadamente, no cuente con alimentos suficiente para suplir las necesidades básicas.

«Teniendo tierra, agua,  sol, que no tengamos alimentación suficiente para dar de comer a 12 millones de personas», dijo el padre durante el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, en compañía de Julinna Staffeld, directora ejecutiva, Fernando Langa, del área legal junta directiva y Ricardo Gadala, administrador.

Una de las preocupaciones de la organización es la falta de políticas alimentarias para satisfacer la demenda,  es por esto que insisten en que se promulgue una ley  que garantice, promueva y regule el aprovechamiento de los residuos alimenticios aptos para el consumo humano.

Se estima que alrededor del 11,6 % de los alimentos producidos y cosechados en el mundo se pierden en América Latina y El Caribe, de acuerdo a la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Impacto

El programa de donaciones del Banco de Alimentos impacta a más de 20,000 personas diariamente con el apoyo de más de 200 instituciones a nivel nacional.

La entrega de alimentos se realiza cada 15 0 30 días y se procura que cada ración tenga lo suficiente para suplir a los beneficiarios durante un mes.

«Según la cantidad de personas que tiene cada organización se prepara una cantidad determinada de: leche, agua, arroz o cereales etc», explicó Julinna Staffeld.

Para colaborar: 

Si deseas colaborar  puedes hacerlo a través de la cuenta BanReservas: 240-016157-1,  o con alimentos, preferiblemente el arroz, habichuela y enlatados.