Junco, Puerto Rico.-La República Dominicana terminó en forma invicta la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-23 tras vencer en forma sensacional tres sets por cero a Perú (25-14, 25-22 y 28-26) en choque celebrado en este techado.
Las dominicanas concluyeron la ronda regular con marca de seis ganados sin fracasos ratificando su gran calidad en esta categoría.
Las ganadoras tuvieron 53 ataques contra 44 de Perú, mientras que en los bloqueos las Caribeñas superaron 12 a dos a sus rivales. En errores, Perú cometió 14 y las dominicanas apenas 10.
El ataque ofensivo fue guiado por Domincana por la capitana, Brayelin Martínez, quien logró 27 puntos, seguida de Natalia Martínez con 13 al igual que Natalia Martínez.
En el primera parcial, las ganadoras dominaron fácil a sus oponentes con potentes remates de Brayelin Martínez, Jineiry Martínez y Natalia Martínez.
En el segundo, las peruanas mejoraron su juego ofensivo y defensivo y dieron gran resistencia a sus contrarias, que se repusieron y se llevaron el games 25-22.
En el tercero, Perú dominó por momentos la pizarra, en un partido bastante reñido. Las dominicanas le dieron caza a sus contrarias cuando llegaron a los 20 puntos y de ahí en adelante comenzó una guerra infernal por el dominio del balón.
El partido se llegó a empatar a 26, pero un bloqueo de la dominicana Jineiry Martínez le dio el punto 27 a su equipo. Segundos más tarde, su hermana, Brayelin, logró un potente remate que le dio la victoria a la República Dominicana.