Santo Domingo.-República Dominicana tuvo una destacada actuación en el Abierto de Taekwondo de los Estados Unidos, en donde el país logró su objetivo principal de adaptarse a las reglas que regirán la disciplina en el nuevo ciclo olímpico.
En el evento celebrado en Las Vegas, Nevada, el medallista olímpico Luisito Pie alcanzó plata, en tanto que el juvenil Yereth Cucco vino con medalla de bronce.
Moisés Hernández y Catherine Rodríguez, quienes ganaron oro y plata el año pasado, respectivamente, en esta ocasión se fueron en blanco, pero su actuación fue sobresaliente, ya que conocen las nuevas reglas del taekwondo.
Pie perdió el oro en muerte súbita, precisamente por dos patadas que tocaron la cabeza de su rival, pero los tres puntos no fueron contabilizados en la pizarra y el entrenador, Miguel Camacho, no podía pedir revisión del caso, ya que lo prohiben las nuevas reglas.
“En cuanto a resultados, fueron menos que el año pasado, pero nuestro objetivo era conocer las nuevas reglas que regirán el taekwondo en este ciclo y ya nuestros atletas comenzaron a adaptarse”, dijo Miguel Camacho, entrenador de la selección nacional.
Indicó que otro punto importante era participar en la primera competencia que inicia el arranque del ciclo olímpico, al tiempo que destacó el apoyo del Creso para la participación del país en la justa.
En el evento celebrado del 30 de enero al 3 de febrero, vieron acción atletas de más de 30 países de los cinco continentes.