RD sigue como el mejor destino - El Día Columnas

RD sigue como el mejor destino

RD sigue como el mejor destino

Hugo López Morrobel

Cada día, República Dominicana se afianza más como el centro de desarrollo de la casi totalidad de las organizaciones de Grandes Ligas, que se han instalado aquí con modernas academias.
No hay duda que, para el país ser el centro de esas multimillonarias inversiones, ha influido la estabilidad política, y en cierta medida, algún tipo de seguridad jurídica.

Esa seguridad y fortaleza en el sistema democrático imperante, lo demuestran constantemente las organizaciones dado su elevado interés de instalarse en nuestro territorio.

Todas esas inversiones en infraestructuras no hubiesen sido posible si no existieran temores infundados o no, sobre los sistemas políticos imperantes en Nicaragua, Cuba y Venezuela, que hace unos años también estuvieron, especialmente este último país, como un filón de oro de jugadores con calidad para llegar a las Grandes Ligas.

La última gran inversión en complejos para desarrollo de sus jugadores de niveles menores, lo realizó ayer la organización de los Orioles de Baltimore, con el inicio de un moderno complejo en la comunidad de Cabreto, municipio de Guerra, con la asistencia de sus principales ejecutivos y del presidente Luis Abinader.

Al gran interés de s equipos de Grandes Ligas por instalarse academias en el país, también influye la gran cantidad de peloteros en etapa de desarrollo que existe en la geografía nacional.

Pueden estar seguros de que las pocas organizaciones que todavía faltan por instalar complejos aquí, muy pronto lo estarán haciendo.

RADARES.- La pelea del próximo sábado entre el inglés Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder, dejará ganancias multimillonarias por el interés que ha venido suscitando.



Avatar

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas