Toronto, Canadá.-República Dominicana se fue en blanco ayer en el medallero de los Juegos Panamericanos que se desarrollan aquí, cuando la última esperanza, el luchador Jansel Ramírez, perdió la oportunidad de lograr el bronce al caer 3-6 ante el estadounidense Spenser Mango, en los 59 kilos.
Ramírez perdió su primer combate 6-7 frente al ecuatoriano Andrés Montaño. De esa manera, República Dominicana se mantiene con seis medallas en el evento, un oro, una plata y cuatro de bronce.
Pesas en blanco
En pesas ayer también cayeron José Familia, en los 105 kilos, quien falló en los tres intentos en la modalidad de arranque con 155 kilos, mientras que Verónica Saladín Tolentino, en la categoría de los más 75 kilos, levantó en su primera oportunidad en arranque 115 kilos y en los restantes dos no pudo con 117 kilogramos y quedó fuera de competencia.
Arquería y tiro
En arquería, Crismely García 0-6 ante Alejandra Valencia, de México, mientras Yessica Camilo fue derrotada 0-6 por la también mexicana Aida Román.
En su segundo día de competencias, Piña Rosario ocupó el lugar 20 en la modalidad 25 metros pistola rápida.
En precisión, Rosario acumuló 270 puntos, mientras que en rápido finalizó con 267 tantos, para un total de 537 -5. Al cierre, los equipos criollos de béisbol y softbol perdían 1-5 y 0-1 ante Cuba y Canadá, respectivamente.