RD se juega hoy la clasificación

RD se juega hoy la clasificación

RD se juega hoy la clasificación

Bilbao, España.-República Dominicana hizo el esfuerzo, pero contener por completo a Estados Unidos fue imposible. Sin Francisco García los quisqueyanos cayeron ayer 106-71 ante los norteamericanos, durante el penúltimo día de acción de la fase preliminar del Campeonato Mundial de Baloncesto.

García recibió descanso por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en el choque anterior contra Finlandia, pero se espera que esté de vuelta para el encuentro ante Turquía.

“Francisco está muy bien. Tomé la decisión de descansarlo solo por precaución”, declaró Orlando Antigua, el seleccionador de la República Dominicana.

Antigua ha dicho que el objetivo con el que habían encarado este encuentro era el de “salir sanos y salvos” para el decisivo partido de hoy frente a Turquía.

“El partido nos ha servido para tratar de mejorar algunos aspectos defensivamente, darle minutos al banquillo y descansar algunos jugadores. Y sobre todo que nadie se lesionara”, admitió el técnico.

De cara a ese decisivo encuentro, el seleccionador ha declarado que una de las claves será frenar al pívot Omer Asik, principal baluarte tanto defensivo como ofensivo de Turquía.

“Es un jugador de un tamaño tremendo y vamos a ver cómo se lo podemos poner difícil”, dijo Antigua antes de felicitarse por tener la posibilidad de depender de sí mismo en esa última jornada para pasar a octavos de final y además como segundo clasificado.

El técnico reiteró su confianza en las habilidades y entrega de sus jugadores y dijo que si logran reducir la pérdida de balones y ajustar en la defensa, “tenemos mucho chance”.

Kenneth Faried encabezó a los ganadores con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que DeMarcus Cousins anotó 13, con 5 capturas y 6 robos de balón.

DeMar DeRozan consiguió 11, en tanto que James Harden y Anthony Davis añadieron 10 cada uno.
El más destacado por República Dominicana fue Víctor Liz con 15 puntos, seguido por. Edward Santana logró 11, Jack Michael Martínez 10, con 5 capturas, y Edgar Sosa 9, con 4 asistencias.



Avatar

Agencias