República Dominicana se acerca a un logro sin antecedentes

República Dominicana se acerca a un logro sin antecedentes y Bermudas busca un milagro

República Dominicana se acerca a un logro sin antecedentes y Bermudas busca un milagro

Santo Domingo.- República Dominicana, líder con 15 puntos del grupo D de la Liga B de Naciones de la Concacaf, y Bermudas, segunda con 12, se enfrentarán este martes en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, con la mira puesta en la clasificación para la Copa Oro 2025 y el ascenso a la Liga A.

La coronación de esos objetivos ratificará el crecimiento del fútbol dominicano, cuya selección absoluta es dirigida por el argentino Marcelo Neveleff.

Además de ganar a domicilio para alcanzar en la cima con 15 puntos a República Dominicana, Bermudas necesita obrar un milagro, pues debe imponerse con una goleada por 12 o más goles de diferencia para romper la enorme diferencia de goles que separa a ambas selecciones.

En cinco partidos jugados, República Dominicana marcó 21 goles y encajó 3 para un saldo de 18, en tanto que Bermudas anotó 14 y permitió 7, para un positivo de 7.

Dominicana y Bermudas jugarán este martes un partido decisivo, como ocurrió en 2019, aunque entonces el desenlace quedó recordado como ‘el Bermudazo’, por la victoria a domicilio por 1-3 de Bermudas, que dejó con las manos vacías a los dominicanos, cuya clasificación se bastaba con un empate.

Bermudas, dirigido por Michael Findlay, venció el sábado por 2-1 a Antigua y Barbuda y República Dominicana goleó por 1-6 a Dominica.

En el anterior enfrentamiento entre República Dominicana y Bermudas, jugado en la primera jornada del grupo D, los quisqueyanos vencieron por 2-3.