Santo Domingo.-República Dominicana sale hoy con todo su poderío ante la selección de Puerto Rico tras el título del Grupo A de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en el país. Brayelin Martínez, Gina Mambrú, Priscila Rivera, Annerys Vargas y la capitana del equipo dominicano, Bethania de la Cruz, afirmaron que jugarán duro ante las puertorriqueñas. Dijeron que no hay rival fácil, por lo que saldrán a la cancha como el primer día, en busca de darle al país el título de campeón en este evento.
Las dominicanas se enfrentarán a las puertorriqueñas en el partido de cierre del Grupo A, señalado para las 8:00 de la noche en el Palacio de Voleibol “Ricardo –Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Tanto las reinas del Caribe como las boricuas han jugado un voleibol de nivel en esta copa.
Las criollas mostraron gran superioridad ante los equipos de Venezuela, México y Colombia, los tres primeros que enfrentó, sin tomar en cuenta el de anoche ante Canadá.
En los tres primeros choques, las dominicanas solo perdieron un set (17-25), en el encuentro frente a Colombia el lunes. “Estamos jugando unidas, concentradas, con armonía y entusiasmo, para dar lo mejor de nosotras ante nuestro público”, dijeron las “Reinas del Caribe”.