New York.-Mantener su habilidad de persuasión es el principal objetivo del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, para imponer un sorteo internacional durante las negociaciones de un nuevo acuerdo colectivo con el Sindicato de Jugadores para reemplazar el acuerdo actual, que expira el 1 de diciembre.
Manfred le dijo a Jeff Passan, de Yahoo.com, que todavía está «cien por cien» a favor de la realización de un sorteo internacional en el futuro. «Sólo creo que tienes que seguir los fundamentos en este caso», explicó Manfred.
«Entiendo que un método único de entrada en la industria será más eficaz en términos de promover el equilibrio competitivo», aseguró Manfred, quien no quiere comprometerse a un cronograma firme en términos de implementar ese proyecto.
Pero Manfred ha hablado en el pasado el hecho de que la afluencia en el alto precio que reciben los jugadores cubanos como libre agentes.
También poner una prueba de esfuerzo en el sistema de bonos internacionales para que se negocien colectivamente.
Mientras que un sorteo internacional en el próximo acuerdo con los jugadores es un objetivo ambicioso, y no sería descabellado tener un marco elaborado para la siguiente ronda de negociaciones.
Manfred dijo que está optimista de lograr un nuevo pacto colectivo con la asociación de jugadores que encabeza Tony Clark en diciembre próximo.
“Hemos desarrollado una relación sólida y madura con los jugadores», dijo Manfred y añadió: “Creo que los jugadores están creciendo y los dueños están contentos con la economía.
Creo que hay suficiente dinero en el juego que podemos encontrar una manera de hacer un nuevo acuerdo».
Manfred dijo que hará todo lo humanamente posible para asegurarse que no haya diferencia.