RD recibe el mayor cargamento de vacunas contra Covid-19 procedente de China - El Día Nacionales

RD recibe el mayor cargamento de vacunas contra Covid-19 procedente de China

RD recibe el mayor cargamento de vacunas contra Covid-19 procedente de China

SANTO DOMINGO.- Ya está en el país el mayor cargamento de vacunas contra Covid-19 procedente de China, con el que se dará inicio a las siguientes fases del plan de vacunación a partir de mañana a nivel nacional.

Se trata de un millón 50 mil vacunas traídas un vuelo chárter de China Cargo, rentado por el gobierno dominicano para agilizar la llegada del medicamento a territorio dominicano y así reanudar la vacunación que había sido detenida porque se agotaron las primeras 818 mil.

La aeronave con las vacunas tocó suelo dominicano justo a las 5:05 de la tarde de este miércoles, y de inmediato se iniciaron los preparativos para desembarcar el millón 50 mil vacunas y 51,200 jeringuillas que fueron donadas por el gobierno chino, al igual que 50 mil dosis de la marca Sinopharm.

En la primera etapa de vacunación se alcanzó inocular a más de 600 mil dominicanos con edad sobre los 70 años, el personal que trabaja en la salud, parte de los profesores y de policías y militares.

En el aeropuerto está la vicepresidenta Raquel Peña, acompañada del ministro de Salud, Daniel Rivera; el embajador de China, Zang Rung;  el director de la Policía, Edward Sánchez y otras autoridades.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas