Embajador de Taiwán, Ji Zen Tang, junto al consejero Francisco Tzu-Hsin Chang en visita a El DÍA. Foto de archivo.
Santo Domingo.-La República Dominicana es el principal aliado comercial de Taiwán en el Caribe, y el país de la región con mayor presencia de empresas taiwanesas.
Así lo afirmó el embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, al destacar las buenas relaciones comerciales y de cooperación que mantienen ambas naciones.
“República Dominicana y la República de China (Taiwán) han mantenido relaciones muy cordiales durante más de siete décadas y estos vínculos se han fortalecido a través de cooperaciones en diversas áreas”, dijo Zen Tang en un encuentro de fin de año con periodistas.
Recordó que su gobierno cooperó con la construcción de un Centro de Capacitación Regional en San Juan de la Maguana, ha apoyado el Sistema de Seguridad 911, y la construcción de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad.
Planes futuros
El diplomático informó que su gobierno estará cooperando en tres importantes proyectos, que son: un centro de ancianos, uno de adultos con discapacidad y otro de capacitación técnico-profesional para adultos.
Estos serán realizados en Santo Domingo Este.