Dieciocho mil 410 fanáticos asistieron al juego final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en el estadio Olímpico Félix Sánchez.
Santo Domingo.-República Dominicana pasó con buenas notas el montaje de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA que concluyó el domingo.
Por más de 17 días Santo Domingo (estadio Félix Sánchez) y Santiago (Cibao FC) sirvieron de escenario, incluyendo las instalaciones de La Vega, Moca, Panamericano de San Cristóbal, Parque del Este en Santo Domingo Este, Barranquita y Parque Central en Santiago como canchas de entrenamiento, para que selecciones de 16 naciones mostraran su talento al mundo.
Las dos ciudades recibieron a 336 futbolistas de las 16 selecciones repartidas en cuatro grupos -España, Colombia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Japón, Kenia, Corea del Norte, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Corea del Sur, Polonia, Estados Unidos y Zambia.
El impacto fue tal que para el partido final entre la campeona Corea del Norte y España más de 18 mil fanáticos dieron un masivo apoyo en el Félix Sánchez demostrando que el deporte del balompié sigue ganando seguidores en la tierra de Duarte, Sánchez y Mella.
Un aspecto importante fue el masivo apoyo de las autoridades para llevar este Mundial a puerto seguro, donde se respetaron todos los reglamentos requeridos por la FIFA.
Este evento marcó un hito tras ser la primera vez que se monta un torneo de esa categoría y pasar con notas aceptables ante las máximas autoridades de este deporte.
“Felicitaciones a República Dominicana por la excelente organización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, el primer torneo de la FIFA llevado a cabo en su maravilloso país.
Tengo la certeza de que este gran evento inspirará a la juventud de todo el país a participar en el deporte rey”, dijo a través de un vídeo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Territorio
— Concacaf
Esta fue la tercera edición del torneo que se disputa en territorio de la Concacaf, después de los mundiales de 2010 y 2014 y la segunda que se disputa en el Caribe, después de Trinidad y Tobago 2010.