RD notifica rebrotes de infección COVID-19 en más de cinco casos - El Día Nacionales

RD notifica rebrotes de infección COVID-19 en más de cinco casos

RD notifica rebrotes de infección COVID-19 en más de cinco casos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se detectaron más de cinco casos de reinfección del COVID-19 en el país.

De acuerdo al funcionario las personas recayeron en una positividad del virus presentando los síntomas que lo caracteriza.

Sin embargo, destacó que el Ministerio están realizan indagaciones para determinar si el resultado es fruto de un fallo en la aplicación de las pruebas o puede estar incluido por la calidad de los insumos utilizados en los análisis de PCR.

Señaló que estos casos serán compartidos con la Organización Panamericana de Salud (OPS), a fin de que se determine lo que sucede en esos casos de forma científica y se puede comparar y esos casos tienen una alta casuística a nivel mundial.

Las declaraciones surgen a raíz del un casos que puso de ejemplo una periodista, donde una empleada de Salud Pública, dio negativos al virus pero posteriormente dio positivo e igualmente tuvo el mismo resultados posteriormente.

Según el boletín 97, en República Dominicana surgieron 695 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 28,631, mientras que los fallecimientos suman 691 (16 defunciones nuevas).

Los datos están contenidos en el boletín número 97 de Salud Pública emitido este miércoles, el cual establece que de los casos, 2,839 se encuentran en aislamiento hospitalario y 9,095 en aislamiento domiciliario.

El referido informe señala que los recuperados ascendieron a 16,006, mientras que los casos activos son 11,934.

De los hospitalizados, 182 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 50.00% en centros del Gran Santo Domingo, 26.92% en Santiago y 14.84% en Duarte.

En total, hay 226 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 65.93% (149) corresponden al sexo femenino.

En las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas es
de 20.58% y la tasa de letalidad se sitúa en 2.41%.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas