Santo Domingo.-La República Dominicana buscará a partir de hoy la corona número 20 en Series de Béisbol del Caribe, representada por los Leones del Escogido, que irán tras su quinto título en la 58 versión del Clásico caribeño que reúne a equipos campeones de Venezuela, México y Puerto Rico y Cuba como invitada.
Esta versión se hará en honor al miembro de Cooperstown, el dominicano Juan Marichal.
La novena dominicana debutará frente a México, a las 8:00 de la noche, con el importado Greg Reynolds en el montículo, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, sede del evento.
Los clubes campeones de los cinco países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe, México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Dominicana, arman sus nóminas con varios refuerzos y jugadores incluso con experiencia en las Grandes Ligas , para competir por el título.
Los Leones del Escogido -cuyo gerente general es el exgrandeliga Moisés Alou y el manager es su hermano Luis Rojas- esperan contar con Alfredo Marte, ganador del premio al Jugador Más Valioso en la final venezolana que ganaron los Tigres de Aragua.
También participará el exgrandeliga estadounidense Lew Ford, Más Valioso de la final dominicana por segundo año consecutivo, quien recibió permiso de la Liga Venezolana pues participó en esta misma campaña con el Navegantes del Magallanes.
Los lanzadores refuerzos que seleccionaron los Leones del Escogido fueron Joel Peralta, Edward Cabrera, Adrián Salcedo y Wirfin Obispo y Edgar García. Los quisqueyanos también incorporaron al tercera base Diory Hernández, Zoilo Almonte , el receptor Carlos Paulino y al jardinero Junior Lake.