RD ha entendido que el sistema judicial necesita un cambio

RD ha entendido que el sistema judicial necesita un cambio

RD ha entendido que el sistema judicial necesita un cambio

Santo Domingo.-En la República Dominicana no habrá paz, tranquilidad ni credibilidad si no se resuelve el problema de la Justicia, así lo manifestó el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, al referirse a las últimas críticas a la Suprema Corte de Justicia por parte de la sociedad civil, el empresariado y la Iglesia católica.

Señaló que el problema fundamental viene desde que el Consejo de la Magistratura en 2011 decidió nombrar jueces con simpatías políticas, por lo que el sistema de justicia no es confiable, ya que casi todos sus integrantes obedecen directrices partidarias.

“Sobre todo del Comité Político del Partido de la liberación Dominicana”.

El país debe responder

“En un país sin Justicia no habrá democracia”, sentenció el ´político.
Sostiene que a la población se le está llevando a un punto en donde debe aceptar lo que impone el gobierno del PLD o se revela.

Argumentó que quedarse de brazos cruzados, con indiferencia, sería lo mismo que la impunidad.
“La indiferencia es complicidad con las cosas malas que hay en el país, aquí no se teme hacer lo mal hecho, porque saben que no hay justicia”, señaló.

Es por ello que manifiesta que la sociedad debe utilizar las vías que le quedan para pedir el cambio que requiere el país. “Hago un llamado a la sociedad a que no sea indiferente a las causas que nos atañen.

Nosotros estamos obligados a defender el futuro de las nuevas generaciones, porque hoy en día la indiferencia es complicidad con las cosas malas que están ocurriendo”, señaló.

Un verdadero cambio

En ese sentido, aclaró que la sociedad ha entendido que para lograr un cambio en el sistema de gobierno y justicia no se debe recurrir a la violencia, sino a la utilización de otros mecanismos para reclamar o hacerle entender al Gobierno que la República Dominicana está dispuesta a lograr que se realice dicho cambio.
Agregó que en los últimos tiempos el PLD ha permeado todos los estamentos del Estado, ya que solo ha cambiado de máscara, pero las caras son las mismas.

“Para nadie es un secreto que quien ha gobernado en estos 16 años ha sido el Comité político del PLD, aquí no se hace nada sin que sus miembros lo decidan”.

El expresidente del Senado dijo que para nombrar a un juez no debería llevarse a esa posición a un político partidista, porque afectaría en algún momento algún sector con una sentencia.

“Cuando la institucionalidad en un país no funciona hay que buscarle una solución, el país no se puede quedar de brazos cruzados”.

Aseguró que hay que resolver el problema del sistema de justicia, porque el órgano que constitucionalmente está creado para la solución de conflictos no es imparcial y ha quedado demostrado en los fallos emitidos por algunos tribunales.

En ese sentido, sostuvo que la SCJ quedó descalificada ante el último fallo que absuelve al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, acusados de malversación de fondo y desfalco al Estado, entre otros.