Veracruz.-El campeón centroamericano y del torneo de boliche individual en los Juegos de Veracruz 2014, el dominicano Francisco Alejandro Prats (Alex) afirmó ayer que el momento más emocionante de su vida fue cuando se dio cuenta que había ganado la medalla de oro.
Indicó que lo supo pasada la 1:00 de la madrugada cuando sus compañeros lo despertaron para darle la buena noticia.
“El número que puse en la mañana era muy difícil de romper, por lo que me fui al hotel confiado en que ganaría, y ahí está el resultado”, dijo Prats.
Agregó que este logro fue en base a un año de mucho entrenamiento con miras a hacer un papel decoroso en estos Juegos.
Dedicó la medalla a toda su familia, al país, el Comité Olímpico Dominicano y los técnicos que tuvieron que ver con su preparación.
Sus inicios en el boliche
Alex, hijo del exselección nacional de baloncesto, Frank Prats, sostuvo que se inició en este deporte a la edad de 14 años, pero que nunca pensó que alcanzaría este nivel.
“Me inicié en este deporte como un pasa tiempo, pero luego que pasé a integrar la selección juvenil me fue gustando hasta que eliminé los demás, principalmente el baloncesto en donde seguía a mi padre, pero no era tan bueno como en boliche”, precisó el campeón de Centroamérica y el Caribe.
Además de jugar boliche, Alex es un profesional de la arquitectura y se dedica a esas labores.