RD Fashion Week reflejo de industria que sí evoluciona

RD Fashion Week reflejo de industria que sí evoluciona

RD Fashion Week  reflejo de  industria que sí evoluciona

Lorenny Solano y Julia Ortega presentaron “A+”, donde comunicadoras invitan a donar.

SANTO DOMINGO.-La semana pasada la isla fue testigo de un derroche de creatividad, innovación, difusión cultural y tendencias.

Y es que durante seis días el República Dominicana Fashion Week (RDFW), proyectó una industria en la que convergen la moda, turismo y la inclusión, reflejando el crecimiento de la misma y promoviendo al país como “Destino de Moda”.

El evento, que se realizó en Epic Center, inició con la colección I Sola di Capri, de la diseñadora Gianina Azar, inspirada en la isla de Capri.

La apertura fue con “I Sola di Capri”, de Gianina Azar.

En esta décima tercera edición, la maestra deleitó a los presentes con una salida de 82 modelos en escena, resaltando los azulejos, mosaicos, limones, mandarinas que caracterizan la isla.

Esta edición, que sirvió para la reactivación de la industria, contó con 36 desfiles con locales e internacionales, exhibiendo sus creaciones los diseñadores Yesmin Serulle y JC Shoes, María Calderón y Lorenny Solano, siendo esta última una propuesta creada por la joven junto a su madre, Julia Ortega. Su colección nombrada “A+”, en referencia a una de las clasificaciones de la sangre, para dar continuidad a su labor en la red de donantes de sangre que promueve la cultura de donación de manera voluntaria.

Homenaje a Solano
Seguido de los diseños de José Zafra de Perú, Mariel Arrea, Costa Rica y el criollo Leonel Lirio, quien mostró su identidad creativa rindiendo un homenaje al maestro Rafael Solano con “Por Solano”.

La colección de Bianna Candelario y Laura Cárdenes, “Cielo y Tierra”, invita a vestir con elegancia sin dejar nada al descubierto, una propuesta que proyecta a la mujer que trasciende en la esencia de Dios valiéndose de lo acontecido durante los siete días de la creación del mundo.

Un diseño de la marca LTB Jeans.

Otro desfile que contó con el apoyo y ovación del público fue el “Sí quiero”, con la colección Charming Brides de la directora general del RD Fashion Week, Melkis Díaz, quien exhibió piezas para novias poco tradicionales.

Para cerrar con broche de oro se realizó el desfile “Moda por la inclusión”, pasarela compuesta por modelos mayores, de tallas grandes, niños en situación de calle, personas en silla de ruedas y personas con capacidades diferentes.

Tendencias

—1— Moda mezclilla
Marca de jeans LTB mostró las tendencias del año, con la presentación de “Can´t stop me 2022”.
—2— Fusiones
El tercer día fue para Carmen Nolasco, Denisse Morel y Evelin & Oscar, Cristian Lagares y Starlin de Holma.