Gianina Azar, Melkis Díaz, Darío Villamizar, Patricia Aguilera, Chelsia Hetrick y Michelle Angulo en la rueda de prensa.
SANTO DOMINGO.-El RD Fashion Week está a la vuelta de la esquina, una plataforma que mostrará la evolución de la moda, resaltando el papel esencial que tiene esta industria en la economía y cultura, al arribar a su décimo quinto aniversario.
Melkis Díaz, CEO de RD Fashion Week, al hablar para los lectores de EL DÍA, comentó que como las fechas redondas se celebran en grande, este evento rendirá homenaje a todos los diseñadores y creativos que han sido parte de su historia.
“Tendremos desfiles con colecciones que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de nuestra isla, mezclando elementos tradicionales con innovadores.
Además, contaremos con la participación de invitados especiales que han dejado huella en la industria y que apoyarán nuestro enfoque en el crecimiento y el talento local”, sostuvo.
La diseñadora afirmó que como están comprometidos con la sostenibilidad y la inclusión como pilares fundamentales de este evento, este año, los diseñadores estarán utilizando materiales reciclados y sostenibles, implementando técnicas de producción responsables y promoviendo una moda consciente.
Diversas identidades
Además, se destaca la inclusión a través de la representación de diversas identidades y tamaños, asegurando que todos se sientan parte de este diálogo.
Dijo que también presentarán experiencias interactivas y charlas sobre moda sostenible y el impacto cultural de la industria en el turismo dominicano, lo que permitirá al público participar activamente y aprender sobre el futuro de la moda del país y más allá. Todo esto reforzará la idea de que la moda puede ser un poderoso vehículo para el cambio social y cultural.
Díaz dijo que la celebración de la decimoquinta edición de este evento, se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre en el hotel Marriott Piantini, Santo Domingo.
Al valorar la importancia de tener a Estados Unidos como país invitado de honor, explicó que recibirán la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos a través del proyecto ‘Historias que nos Unen: Que Suene la Campana de la Libertad’, que enriquecerá aún más la agenda, manifestando que este “busca celebrar la conexión cultural entre Estados Unidos y República Dominicana, enfatizando cómo nuestras historias, tradiciones y aspiraciones se entrelazan”.
Pasarelas
—1— Talentos
Participarán 23 diseñadores nacionales, siete internacionales y doce de Fashion Kids.
—2— Innovación
Este escenario será una experiencia que incluya narrativas sobre la libertad, la diversidad y la unidad.
—3— Encuentro
Los detalles fueron compartidos durante una rueda de prensa en el Restaurante Larimar.