El ministro de Agricultura, Ángel Francisco Estévez, conversa con periodistas durante un encuentro en esa institución. Foto: Fuente Externa.
Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, advirtió este miércoles que el país está viviendo la sequía más larga de la historia, y adelantó que si por esa causa se pierde gran parte de la producción agropecuaria y se hace necesario importar productos, así lo harán.
«No permitiremos que la población carezca de alimentos», expresó, tras destacar que se están tomando todas las medidas necesarias para menguar la sequía, brindándole apoyo a todos los productores y ganaderos de las zonas más afectadas que no disponen de suficiente agua para mojar sus cosechas.
Dijo que están orientando a los agricultores para que hagan uso adecuado del agua sin incurrir en desperdicios.
Durante un encuentro con periodistas en el Ministerio de Agricultura, Estévez expresó que tiene esperanza en que llueva.
Producción de arroz
El ministro de Agricultura reveló que la productividad de la cosecha de arroz de este año constituye un récord en la historia del cultivo nacional, que asciende a 6.7 millones de quintales en la primera etapa de este año, un aumento de un 17% en la producción total.
Estévez explicó que ese aumento se debe al mayor rendimiento de molinería de arroz cosechado.
Anunció que Agricultura trabaja para la adquisición de equipos tecnológicos para secar arroz.
Proyecto
Informó que han puesto en marcha un proyecto que busca apoyar la producción de diversas productos agrícolas en todo el país, y para el año 2016 aspira a lograr 80 viveros.