Santo Domingo.– República Dominicana está dentro los favoritos para conquistar la XV Copa de Voleibol Femenino que se inicia mañana, en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las jugadoras criollas y su dirigente, Marcos Kwiek, derrochan optimismo para lograr el oro en el evento que concluirá el 12 del presente mes.
La selección quisqueyana está encabezada por la capitana Bethania de la Cruz y las veteranas Gina Mambrú, Annerys Valdez, Priscila Rivera, la mejor libero del mundo, Brenda Castillo, así como Mayerlin Martínez y Marianne Ferola, quienes se declararon, junto de sus demás compañeras, listas para darlo todo en la cancha en busca de la corona.
“Si la salud nos acompaña, no tememos a nadie”, dijo De la Cruz, aunque reconoció que tendrán que enfrentarse a equipos de nivel, como son las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Cuba y Canadá.
La justa comienza con partidos simultáneos a partir de las 2:00 de la tarde, enfrentando a Canadá y Colombia (Grupo A) en el Palacio del Voleibol y Costa Rica y Argentina en el polideportivo del club San Carlos (Grupo B).
Estados Unidos y Perú chocarán a las 4:00 de la tarde y Puerto Rico y México se verán la cara a las 6:00 de la tarde. República Dominicana debuta ante Venezuela a las 8:00 de la noche en el Centro Olímpico.