A República Dominicana, a diferencia del partido contra Bermudas, le salió todo de cara desde el primer minuto
Puerto Rico- La selección de fútbol de República Dominicana consiguió este martes su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones de la Concacaf, esta vez por 2-0 a Dominica.
El intenso calor y la humedad en el ABFA Technical Centre de Antigua y Bermudas condicionó de nuevo, al igual que el sábado frente a Bermudas, el ritmo del partido, que debió parar varias veces para permitir la hidratación de los jugadores.
A República Dominicana, a diferencia del partido contra Bermudas, le salió todo de cara desde el primer minuto y ya en su primer acercamiento al área de Dominica llegó el primer gol, algo que no es habitual en los quisqueyanos porque siempre necesitan de muchas oportunidades para batir la portería rival.
El gol llegó en el minuto 10, cuando un gran desmarque de Dorny Romero le permitió dar un pase al área que logró rematar con un taconazo Ronaldo Vasquez, la figura de República Dominicana en el partido anterior.
Después del gol, siguió el ritmo lento sin prácticamente ocasiones, hasta que en el minuto 24 apareció Dorny Romero para poner tierra de por medio en el electrónico tras una asistencia con la cabeza de Junior Firpo.
Un disparo al larguero al filo del descanso de Ronaldo Vasquez fue la última ocasión de los jugadores entrenados por Marcelo Neveleff ante una selección de Dominica que prácticamente no llegaba al área rival y se dedicaba a defender su portería.
Ya en la segunda parte, el extremo dominicano Rafa López fue el único jugador diferenciado en la cancha, aunque sus centros no fueron aprovechados por sus compañeros.
El propio López tuvo la ocasión más clara para hacer el tercer gol, pero cuando se disponía a rematar a portería vacía le molestó Montes de Oca, lo que provocó que un defensor de Dominica llegase para salvar el balón en la línea.
Ante una selección de Dominica que no inquietó a la defensa dominicana por su inferioridad, como así lo indica la estadística de los disparos (19-2 a favor de República Dominicana), el choque finalizó con los jugadores muy castigados físicamente y esperando que el árbitro pitase el final del partido. República Dominicana suma seis puntos, tres más que sus perseguidores.