Lester Quiñones fue figura clave para la preselección dominicana en juego amistoso contra Memphis. fuente externa
SANTO DOMINGO.-La preselección dominicana de baloncesto enfrentará esta noche a su similar de Puerto Rico, en un partido amistoso programado para las 8:00 de la noche en el Coliseo Roberto Clemente, de la ciudad de San Juan.
La delegación quisqueyana partió pasado el medio día de este jueves hacia Puerto Rico, encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
La nómina de la preselección tricolor es liderada por el NBA Lester Quiñones (Warriors), quien viene de una soberbia demostración, en la que anotó 30 puntos, logrando 6 de 9 aciertos en lances de tres puntos ante la escuadra de la Universidad de Memphis, Estados Unidos.
Para el encuentro ante Puerto Rico, además de Quiñones, el elenco quisqueyano, que dirige Néstor-Che-García, cuenta con jugadores de la talla del capitán del equipo Víctor Liz y figuras estelares como, Ángel Delgado, Jean Montero, Eloy Vargas, Gerardo Suero, LJ Figueroa y Rigoberto Mendoza, entre otros.
Los puertorriqueños presentarán una preselección conformada por Tremont Waters, Jordan Howard, Ethan Thompson, John Holland, Stephen Thompson, Phillip Wheeler, Aleem Ford, Isaiah Piñeiro, Justin Reyes, Christopher Ortiz, Ismael Romero, George Conditt IV, Timajh Parker-Rivera y Arnaldo Toro.
Durante el fogueo contra Puerto Rico se unirían al grupo los armadores Gelvis Solano y Richard Bautista (Manito), así como los delanteros Antonio Peña y Miguel Simó, según anunció Uribe, previo a la partida hacia Puerto Rico.
Situación de Minaya
En cuanto al alero Justin Minaya, Uribe reveló que el también jugador NBA (Portland) está siendo evaluado por su médico de cabecera en New York, tras lastimarse la rodilla derecha durante el desafío amistoso ante Memphis.
“Justin no estará con la preselección en el juego de este viernes en Puerto Rico y si no hay nada preocupante, Minaya se uniría equipo en la fase preparatoria de Europa, específicamente en España”, explicó Uribe. Resaltó que esta fase de preparación es muy importante para el elenco quisqueyano.
Emoción
— Competencia
El de este viernes será un partido de baloncesto que, aunque sea amistoso, dispara las alarmas del fervor y la competencia sana de fanáticos y jugadores entre los seleccionados de República Dominicana y Puerto Rico.