SANTO DOMINGO .- En los próximos seis meses, el país tendrá la oportunidad de aprovechar los escenarios de recuperación post Covid-19, para posicionarse como destinos de inversión extranjera.
Así lonaseguró Ana Arias Urones, especialista senior de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo, al señalar que tras la crisis sanitaria el 52% de las nuevas inversiones programadas para Europa y Canadá planea relocalizarse en destinos más cercanos al mercado de Estados Unidos.
Detalló que entre las actividades económicas que planean reubicarse se encuentran almacenamiento, manufactura y producción. “Estas oportunidades las tiene el país por su ubicación, seguridad jurídicas y estabilidad política”, enfatizó Urones.
Sin embargo, existen brechas que deben ser superadas en corto plazo para aprovechar esas inversiones. Dijo que para eso se requiere que se haga un esfuerzo en apoyar a los exportadores, y así aprovechar los tratados comerciales, como también reducir la burocracia en los trámites.
La ejecutiva se expresó en esos término durante el webinar del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana.
Por otro lado, Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID, expresó que los exportadores del sector agro tendrán que invertir en calidad y enfocarse en mercado más exigentes.