Rays siguen invictos tras jonrón de Wander Franco y Harold Ramírez ante Nacionales

Rays siguen invictos tras jonrón de Wander Franco y Harold Ramírez ante Nacionales

Rays siguen invictos tras jonrón de Wander Franco y Harold Ramírez ante Nacionales

Wander Franco

WASHINGTON.-— Wander Franco y Harold Ramírez pegaron dos hits cada uno, incluido un jonrón, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 7-2 a los Nacionales de Washington.

Los Rays mejoraron a 6-0 y extendieron el mejor comienzo en la historia de la franquicia. Han tenido el mejor comienzo de cualquier equipo desde que Baltimore abrió 7-0 en 2016.


“Tenemos algo realmente mágico en este equipo”, dijo el relevista Ryan Thompson después de cerrar la victoria. “Creo que muchos de nosotros podríamos comenzar a sentirlo en los entrenamientos de primavera. Es dificil de explicar. Siento que el ambiente es un poco único este año en comparación con lo que sentí en el pasado”.

Taylor Walls y Randy Arozarena conectaron dos hits cada uno para Tampa Bay, que superó a sus oponentes 44-13.

Shane McClanahan (2-0) permitió dos carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en seis entradas, permitiendo al menos un corredor en cada entrada excepto en la sexta. Ponchó a seis.

“Hay algo realmente bueno cuando te acomodas y navegas un poco, pero no es tan dulce como aquellos en los que realmente tienes que ganártelo”, dijo McClanahan. “Tuve que luchar y fue una pelea a puñetazos y felicitaciones a estos muchachos en este vestuario por apoyarme y pelear conmigo”.

McClanahan fue ayudado por Arozarena, cuya atrapada con salto sobre Joey Meneses salvó una carrera en la primera. Luego, Manuel Margot hizo una atrapada en picado a la derecha con un hombre para terminar el séptimo.

Víctor Robles pegó dos hits por los Nacionales, que han perdido cinco de sus primeros seis juegos.

“Vamos a mejorar. No hay duda de eso”, dijo el manager Dave Martínez. “Queda mucho béisbol. Por supuesto, quiero ganar todos los días, pero no voy a poner ninguna responsabilidad en la primera semana de la temporada”.

El abridor de Washington, Patrick Corbin (0-2), permitió seis carreras y 10 hits en seis entradas.

Los Rays abrieron un juego cerrado en el sexto. Corbin había retirado 11 seguidos antes de que Ramírez conectara un jonrón al jardín central con dos outs. Luego, Margot conectó un sencillo, se robó la segunda y anotó cuando el jardinero central Robles perdió el elevado de Walls para un doble. Walls anotó con un sencillo de José Siri para poner el 6-2.

Los Rays tomaron una ventaja de 3-1 en el tercero cuando Yandy Díaz conectó un sencillo y Franco siguió con un jonrón de línea al bullpen de los Rays en el centro izquierdo.

Un sencillo de Michael Chavis anotó a Meneses para poner el 3-2 en el cuarto. Washington luego llenó las bases sin outs, pero McClanahan retiró a Robles con un elevado corto al jardín derecho y ponchó a CJ Abrams y Lane Thomas.

“Él se acerca, obtiene un poco más, se vuelve un poco más desagradable, sabiendo que el juego está en juego”, dijo el manager Kevin Cash sobre McClanahan. “A partir de ese momento, fue y consiguió dos entradas más. … Realmente, realmente impresionado con Shane”.

La cuarta entrada fue otro ejemplo de las dificultades de Washington con los corredores en posición de anotar y terminaron el juego con 3 de 12.

“Tenemos que empezar a batear con muchachos en base”, dijo Martínez. “Tuvimos la oportunidad de abrir el juego. Bases llenas, no outs y no pudimos conseguir una carrera. Así que tenemos que empezar a impulsar carreras”.