Rays estallan con 9 carreras en una entrada que duró 27 minutos ante los Medias Rojas
Los dos primeros innings de la victoria de los Rays por 16-1 sobre los Medias Rojas en el primer juego de la serie la noche del lunes salieron bastante bien.
El cubano Yandy Díaz se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de Tampa Bay en iniciar dos encuentros consecutivos con jonrón. Anotaron otras cuatro carreras contra Tanner Houck en el segundo capítulo, detrás de dos cuadrangulares de Kameron Misner y un gran esfuerzo de Jake Mangum, quien anotó desde la inicial en un sencillo de dos vueltas de Brandon Lowe.
Resulta que eso sólo era el comienzo.
Lea también: Fernando Tatis Jr. reafirma ser el mejor pelotero dominicano
Los Rays aplastaron a los Patirrojos en el tercer capítulo, anotando nueve carreras con ocho hits luego de que 14 bateadores vieran un total de 52 pitcheos a lo largo de 27 minutos. Cuando el inning concluyó, Tampa Bay tenía una ventaja de 14-1 — el año pasado no llegaron a anotar dicha cantidad.
El gran ataque comenzó con un trío de sencillos del mexicano Jonathan Aranda, el dominicano Christopher Morel y Misner. Taylor Walls luego dio un roletazo y logró llegar a la primera base mientras Aranda anotaba la primera raya del episodio. De ahí, los Rays no fueron retirados sino hasta que Walls volvió al plato.
Danny Jansen dio un roletazo de 98.4 mph que el antesalista Alex Bregman no pudo fildear, y Morel anotó en la jugada. Walls avanzó a la tercera base en un lanzamiento descontrolado y anotó con un sencillo de Mangum. Luego Mangum se robó la segunda almohadilla — para encabezar la Liga Americana con siete — antes de que Díaz pegara un sencillo productor.
El ataque siguió a toda marcha cuando Brandon Lowe negoció un pasaporte que resultó en Houck saliendo del partido antes de que el quisqueyano Junior Caminero recibiera al relevista Michael Fulmer con un sencillo hacia el torpedero Trevor Story — uno de cuatro batazos que no salieron del cuadro interior.
Bateando por segunda vez en el capítulo, Aranda continuó su candente comienzo al sacudir un doble por regla de dos carreras. Morel inmediatamente se unió a Aranda con su segundo hit del inning, este siendo un doblete de dos vueltas.
Luego de que Misner negociara una base por bolas, Walls dio un elevado de out y Jansen se ponchó para finalmente ponerle fin a la entrada.
Los Rays quedaron a dos vueltas de igualar la mayor cantidad de carreras anotadas en un episodio en la historia de la franquicia. Tampa Bay anotó 11 en el octavo capítulo del partido del 28 de agosto del 2007 contra los Orioles y en el octavo inning del compromiso del 28 de mayo contra los Marineros.
Etiquetas
Artículos Relacionados