Santo Domingo .- El dominicano Ray Reyes conquistó ayer dos preseas en la categoría de 81 kilogramos en el Clasificatorio de Pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.
Reyes consiguió su buena actuación enfrentando al medallista olímpico Julio Mayora, de Venezuela, y los poderosos levantadores colombianos en las competencias que se llevan a cabo en el Pabellón de Halterofilia José Joaquín Puello Herrera del Parque del Este.
“Ha sido un paso muy importante para mí”, dijo Reyes, quien levantó 175 kilos en envión para adjudicarse la plata y totalizó 316 para obtener el bronce.
Reyes señaló que trabajó para conseguir más en arranque, pero que no pudo cumplir con la meta de los entrenadores, quienes querían lo mejor.
Mayora, medallista de plata en los 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en el 2021, arrasó en la categoría de 81 con oro en arranque (145 kilos), envión (178) y total (323) sin mostrar ningún tipo de preocupación.
Hoy saltará a la plataforma Verónica Vega y Sindy Santana, en los 76 kilos femeninos, mientras que en los 96 kilos, verán acción un total de siete pesistas.