Raúl Valdés, “trotamundos” en el béisbol caribeño

Raúl Valdés, “trotamundos” en el béisbol caribeño

Raúl Valdés, “trotamundos” en el béisbol caribeño

Raúl Valdés es uno de los lanzadores más experimentado que acciona en la Serie del Caribe.

Miami, Florida.-El lanzador Raúl Valdés, con su histórico paso por la Liga Dominicana de Béisbol, se ha convertido en una leyenda.

Instalado en República Dominicana por más de 20 años se le ha permitido vestir la franela tricolor por nueve ocasiones en la Serie del Caribe, siendo una de las máximas representaciones para un extranjero que haya militado en la Lidom.

“Soy un guerrero, el béisbol corre por mis venas y mientras pueda voy a seguir ayudando a República Dominicana cada vez que sea necesario”, explicó Valdés, quien lanzará hoy ante Curazao en un encuentro pautado para las 4:30 p. m. hora dominicana, en la edición 66 del ‘Clásico Caribeño’ que se celebra aquí.

“Siempre estoy a la disposición de la dirigencia, estamos aquí para asumir el rol que sea conveniente para el equipo”, expresó el jugador de 46 años de edad y quien en su primer compromiso en esta Serie del Caribe la semana pasada, trabajó en cuatro entradas, de cinco hits, dos boletos y tres ponches.

Digno de admirar
Raúl Valdés ha causado grandes impresiones tras su gran longevidad en el montículo.
“De verdad que es un gran fenómeno ver a Raúl lanzar, tanto en la Lidom como en las Serie del Caribe que le ha tocado participar. Creo que es de los pocos que a estas alturas puede tener un dominio como él lo ha realizado en Dominicana”, dijo Rafael Chávez, coach de picheo del equipo quisqueyano.

De su lado, el dirigente Gilbert Gómez valoró el impacto que genera Valdés dentro del equipo y los demás lanzadores.

“Valdés tiene el respeto de todos, es un veterano de mil batallas y me ha complacido mucho tenerlo con nosotros en esta Serie del Caribe. El tiene el respeto de todos en este clubhouse”, dijo Gilbert.

En la pelota dominicana Valdés ha lanzado para los seis equipos y se unió a su compatriota, el también lanzador Francisley Bueno, en cumplir la hazaña, debutó como refuerzo para los Gigantes del Cibao en la temporada 2003-04, luego se nacionalizó dominicano y entró al draft de nativos de nuevo ingreso para continuar escribiendo su historia en el país.

Además de Raúl, dentro de los jugadores con mayor participaciones en Serie del Caribe están César Valdez, quien está cursando su octava; Fernando Abad en su octavo y Junior Lake, con siete.

Importante

— Jornada
La República Dominicana busca hoy colocar su marca en 3-2 y mantenerse entre los primeros cuatro equipos que buscan avanzar a la semifinal pautadas para celebrarse este jueves.