La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió hoy sus condolencias a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la muerte de 224 personas a causa del accidente del avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), ocurrido en la península egipcia del Sinaí el pasado sábado, informaron hoy medios oficiales.
Castro pidió en su mensaje hacer extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente, precisa una nota publicada en el sitio digital de la Cancillería cubana Cubaminrex.
El Airbus A 321 de MetroJet se estrelló el pasado 31 de octubre media hora después de despegar de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo.
Todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños.
El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy “hacer todo” en la investigación. “Sin duda, hay que hacer todo para tener un cuadro objetivo de lo ocurrido, para que sepamos qué pasó y reaccionemos a ello de manera adecuada”, dijo el jefe Putin en una reunión con el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, quien le informó de la marcha de los trabajos en el lugar del accidente.