José Antonio Mercado confesó que acompañaba a Contreras González cuando mataron a Yuniol Ramírez. Archivo
Santo Domingo.– La Primera Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo ratificó un año de prisión preventiva a José Antonio Mercado Blanco (El Grande), implicado en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
El juez Darío Gómez adoptó la decisión debido que no han variado sus presupuestos.El imputado cumple la prisión en La Víctoria.
De acuerdo a la investigación, los imputados habrían raptado al abogado cuando se encontraba en el campus de la UASD. Su cadáver fue encontrado en horas de la tarde del día siguiente amordazado, con una cadena y dos blocks, en un arroyo del sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
El Grande habría confesado al Ministerio Público que Yuniol Ramírez fue asesinado de un disparo cerca del kilómetro 9 de la autopista Duarte, cerca de al recinto de C-4, de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, locación que pertenece al Distrito Nacional, como establece Ley n.o 163-01, que crea la provincia de Santo Domingo.
Esta versión de “el Grande” contradice el análisis hecho por varios medios a los videos que circulan sobre el trayecto que recorrieron “el Grande” y Argenis Contreras luego de haberlo raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el 11 de este mes en horas de la tarde, y a lo dicho por familiares del malogrado abogado.