SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la sentencia de 20 años de cárcel impuesta a Gabriel Villanueva, tras ser encontrado culpable de la muerte de su expareja, la rumana Andreea Celea.
La corte, presidida por la jueza Doris Pujols Ortiz, e integrada por Rafael Báez y Carmen Mancebo, además, aumentaron de RD$4 a 10 millones el pago de la indemnización impuesta a Villanueva a favor de los familiares de la víctima, por el daño ocasionado en su acción.
Los magistrados adoptaron su decisión de confirmar la referida sentencia de 20 años de cárcel, tras acoger un pedimento del Ministerio Público que había pedido ratificar dicha condena impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Uno de los abogados de las familiares de Andreea Celea, César Guzmán, manifestó que estudiará las sentencias de la corte del Distrito Nacional para decidir si recurre en casación o no. El jurista manifestó que este proceso es una lucha contra el feminicidio, y la justicia ha hecho una encomiable labor de proteger los derechos de la víctima, en este caso Andreea Celea.
Guzmán agradeció a la opinión pública, en especial la prensa, por su solidaridad en este proceso tan tedioso y largo.
Hecho
— Acusación
El 1 septiembre de 2018, la rumana Andreea Celea cayó del octavo piso de un hotel ubicado en el sector de Bella Vista, donde se encontraba en una habitación con Gabriel Villanueva.
Celea tenía 21 años de edad.