Santo Domingo.-El raso de la Policía Nacional Daurin Muñoz interpuso un recurso de amparo preventivo ante el Tribunal Superior Administrativo, para evitar ser expulsado de las filas de esa institución. El agente Muñoz subió un video en las redes sociales en el que manifestó públicamente su posición de rechazo a los “sueldos de cebolla” que devengan los uniformados.
El tribunal tendrá que fijar el conocimiento del recurso interpuesto por Muñoz a través de su abogado Miguel Surún Hernández.
En el recurso establece que “como raso de la Policía, de la unidad patrulla a pie, asume su rol honrosa, responsable y con apego a las exigencias, directrices y normas por las que debe regirse todo aquél que pertenece a ella. Devengando un penoso, injusto e inhumano salario mensual de RD$5,800”.
Además, señala “que en vista de que a la Policía ni al Estado le interesa la situación actual de la institución y que no hay esperanza alguna de que la misma se ha tomada en cuenta en el Presupuesto nacional, para así establecer un salario digno, razón que decidió voluntariamente expresar las precariedades y el penoso salario de dicha institución”.
De acuerdo al escrito el raso Daurin Muñoz actuó apegado a la Constitución de la República, por lo que fue presentado el recurso de amparo para evitar que la Jefatura de la Policía procede a sancionarlo con la cancelación de esa entidad.