- Publicidad -

Raros cuadros de Rembrandt en Francia

7__11_31,p01
French President Francois Hollande (5thR), King Willem Alexander (4thR) and Queen Maxima (3rdR) of the Netherlands listen to President-Director of the Louvre Jean-Luc Martinez (L) in front of the two Rembrandt paintings, Portrait of Marten Soolmans and Portrait of Oopjen Coppit, during a visit at the Louvre Museum in Paris, France, as part of their State visit to France March 10, 2016. REUTERS/Etienne Laurent/Pool

Francia y los Países Bajos anunciaron en septiembre que habían comprado en forma conjunta dos obras poco comunes del maestro holandés Rembrandt van Rijn, a la familia Rothschild por 160 millones de euros (US$176 millones).

La adquisición, que es también la más grande de la historia para el Estado francés, puso fin a una disputa de un año que comenzó después que los holandeses ofrecieron comprar y repatriar las obras maestras.
El Estado francés al principio dijo que no podía pagarlas, pero luego se asoció a los Países Bajos para realizar una compra conjunta.

El Louvre realizó un trabajo limitado, llamado “bichonnage” (hacer mimos), con un producto llamado “falsa saliva” para devolver a las pinturas su brillo antes de que hoy se las expusiera, según la ministra de Cultura de Francia Audrey Azoulay.

Los Rembrandt recorrieron un camino accidentado antes de llegar al Louvre. Rothschild primero se los ofreció al museo francés, que esperó un año antes de negarse a comprarlos, lo que permitió al banquero buscar a otro comprador fuera de Francia.

El Rijksmuseum mostró interés pero entonces el Estado francés dijo que se había dado cuenta de que no quería perder las dos obras.

Etiquetas

Artículos Relacionados