Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, informó que por el comportamiento que está teniendo el Covid-19 a nivel mundial, se predice un posible rebrote para el mes de octubre, por lo que las autoridades no sólo se preocupan por el inicio de la docencia presencial y sus posibles implicaciones.
Dijo, además, que el Ministerio de Salud Pública y el Centro Neurálgico están tomando ciertas medidas para que en las provincias en que la vacunación está rezagada ir casa por casa.
Asimismo, reiteró que junto a los ministros de Educación y de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Roberto Fulcar y Franklin García Fermín, respectivamente, estarán realizando una jornada en escuelas, colegios y universidades con la finalidad de terminar de vacunar a todo el personal docente y administrativo que no lo haya hecho, además de los menores de 12 a 17 años y sus padres o tutores.
De igual forma, reiteró el llamando a la población de que sigan vacunándose y utilizando las mascarillas, para que el virus no continúe propagándose.
Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de la actividad de presentación de un programa formativo de RedConectando.
En tanto, hasta el pasado miércoles, se habían aplicado 10,978,304 dosis de la vacuna, de las cuales 5,764,675 corresponden a la primera y 4,594,526 a la segunda.