Martes, 23 de julio, 2019 | 1:43 pm

Raptors convierten en real algo ‘imposible’

Histórico. Vencieron a los Warriors para ganar una corona de la NBA contra todos los vaticinios. Logro. Nadie puede restarles méritos.

Kawhi Leonard  y sus Raptors celebran el triunfo sobre Golden State Warriors .  AP
Kawhi Leonard y sus Raptors celebran el triunfo sobre Golden State Warriors . AP


TORONTO.-Por primera vez en la historia del deporte canadiense, los Raptors de Toronto se llevan a casa un Campeonato de la NBA luego de destronar al campeón defensor, los Warriors de Golden State, con marcador de 114-110 en el sexto juego de las Finales de la NBA.

Con este campeonato, los Raptors terminan con una sequía de títulos canadienses en las cuatro ligas deportivas más importantes de Norteamérica (NBA, Grandes Ligas, NHL y NFL, esta último sin un equipo al norte de la frontera de EE. UU.).

La mayoría de los equipos de campeonato tienen líneas claras que remontan su viaje hasta la cima: seleccionan un jugador fundamental que define todo lo que viene a continuación, o adquieren uno que esté de acuerdo antes de entrar por la puerta para quedarse por un largo tiempo.

Kawhi, el líder

Liderados por Kawhi Leonard, Toronto podría ser el equipo de campeonato con menos construcción en la historia de la NBA, y su victoria sobre los Warriors tiene información de primera en la liga que pregunta: ¿Hay algo que podamos aprender? ¿Podemos replicar lo que Toronto acaba de hacer?

6 Años hace que la gerencia.
De los Raptors comenzó a armar la estructura que le ha dado el éxito.