TORONTO.-El entrenador de los Toronto RaptorS, Nick Nurse, reconoce que la salida del equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka ha dejado un gran «vacío» en el equipo canadiense, tanto en la pista como en el vestuario, y que espera que jugadores como Fred VanVleet o Pascal Siakam tomen el relevo del liderazgo.
Tras el primer entrenamiento del equipo, que debido a las restricciones de viaje por la covid-19 empezará la temporada con base en la ciudad estadounidense de Tampa, Nurse declaró a los medios de comunicación durante un encuentro virtual que el primer entrenamiento con todo el equipo había sido bueno, con «mucha energía» y “tremenda intensidad».
Reconoce el problema
Nurse reconoció que la salida de Marc Gasol, que ha firmado con Los Ángeles Lakers, y Serge Ibaka, que milita ahora en Los Ángeles Clippers, dos de los jugadores más destacados que llevaron a los Raptors a conseguir el campeonato de la NBA en la temporada 2018-2019, es un grave problema para el equipo.
«Hemos perdido dos grandes líderes así que eso abre una oportunidad, en el vestuario y en la pista, para que alguien cubra ese puesto. Es el momento para Pascal (Siakam), Norman (Powell), OG (Anunoby) y por supuesto Fred (VanVleet), que es un líder natural.
Posibles sustitutos
Desde luego (VanVleet) es uno de los líderes que ha emergido», declaró Nurse. Insiste que el hueco dejado por Gasol e Ibaka, que se convirtieron en dos de las voces más poderosas del equipo tanto dentro como fuera de la cancha, será difícil de cubrir.
«Creo que es difícil reemplazar gente que es veterana y tiene tremenda experiencia.
Un caso muy complejo
— Preparados
De cara al torneo 2020-2021 que se inicia este 22 de diciembre, los Raptors firmaron a Aron Baynes (Nueva Zelanda) y Alex Len (Ucrania) para cubrir las salidas de Gasol e Ibaka’.