Raphael cantará y será premiado en Billboard

Raphael cantará y será premiado en Billboard

Raphael cantará y será premiado en Billboard

El artistas español Raphael Martos cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino.

NUEVA YORK.-El internacionalmente reconocido cantante español Raphael será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística y cantará durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se celebrará en Miami el próximo 29 de septiembre.

La organización Billboard y el canal hispano Telemundo, que transmitirá la gala en vivo, anunciaron hoy jueves que “Raphael será honrado por su excepcional trayectoria profesional y sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial”.

Raphael está regocijado con su gira de 60 años.

Con una carrera artística de más de 60 años durante la cual ha grabado más de 60 discos y vendido más de 70 millones de copias, Raphael ha sido un pionero de la balada romántica en español que, con su voz y su estilo interpretativo singular, ha trascendido fronteras culturales y geográficas.

Su nombre se agregará a los de Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Carlos Santana, Conjunto Primavera, Emmanuel, Flaco Jiménez, Intocable, Jorge Pinos, José José, Juan Luis Guerra, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Ricardo Arjona, y Roberto Carlos, que recibieron antes el Premio Trayectoria Artística de Billboard.

Nacido en Linares (España) en 1943, Miguel Rafael Martos Sánchez, universalmente conocido como Raphael, fue llevado por su familia a Madrid y a los cuatro años ya formaba parte del coro de la Escolanía de la Iglesia de San Antonio.

Sus inicios
A los nueve ganó su primer premio internacional a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo (Austria), pero el inicio de su carrera profesional no llegó hasta 1962.

Ganador de varios premios, incluido el primero, en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm (España), participó durante dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión como representante de España y protagonizó varias películas.

El cantante español ha conquistado los públicos de los más importantes escenarios del mundo como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall y Carnegie Hall de Nueva York, L’Olympia de París, el Palladium de Londres y el Bellas Artes de México, y una innumerable lista de recintos por toda América, Asia, Australia y Europa.

Raphael Martos cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por vender más de cincuenta millones de copias, galardón que, además de él, solo han recibido Queen, AC/DC y Michael Jackson.

Gira Rapahel 6.0

— Éxitos
“Yo soy aquel”, “En carne viva” y “Mi gran noche” son algunos de sus grandes éxitos que acumulan ventas y streamings millonarios. En la actualidad celebra 60 años de trayectoria recorriendo el mundo con la gira Raphael 6.0.



EFE

Noticias Relacionadas