LOS ÁNGELES- Un rapero de la costa oeste conocido como Drakeo the Ruler fue apuñalado fatalmente en un altercado en un festival de música de Los Ángeles donde estaba programado para actuar, dejando a los fanáticos del joven músico desconsolados.
Un publicista del rapero, Scott Jawson, confirmó este domingo su muerte al New York Times y Rolling Stone . El verdadero nombre del artista era Darrell Caldwell.
Caldwell, de 28 años, fue agredido el sábado por la noche en el concierto Once Upon a Time in LA, que se esperaba que presentara a varios artistas, incluidos Snoop Dogg, 50 Cent y Ice Cube. Los organizadores cancelaron el festival después del apuñalamiento.
Una pelea estalló detrás del escenario principal poco después de las 8:30 pm, dejando a un hombre gravemente herido por un sospechoso que empuñaba un arma afilada, dijo la Patrulla de Caminos de California en un comunicado de prensa básico que no mencionaba a Caldwell. La víctima fue trasladada a un hospital, donde posteriormente falleció.
El Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles también respondieron.
Te invitamos a leer: Pavel Núñez cancela conciertos tras ser diagnosticado con COVID
El portavoz de LAPD, el oficial Luis García, dijo a Los Angeles Times que no se habían realizado arrestos hasta el domingo.
Los periodistas musicales y los fanáticos se deleitaron con el sonido único y la creatividad ilimitada de Caldwell. Su muerte destacó la desaparición violenta de otros talentosos jóvenes músicos negros, incluido el rapero de Los Ángeles Nipsey Hussle en 2019 y el muy influyente Tupac Shakur en 1996. Ambos hombres recibieron disparos.
Snoop Dogg publicó en las redes sociales sus condolencias a la familia de Caldwell y oraciones a los afectados por la tragedia. «Estoy rezando por la paz en el hip hop», dijo.
Caldwell, quien comenzó a lanzar mixtapes en 2015 y en febrero pasado debutó con su primer álbum, «The Truth Hurts», ha sido llamado «el estilista más original de la costa oeste» por sus letras de comedia oscura y su entrega inexpresiva. Su mixtape «Gracias por usar GTL» contiene versos grabados en la Cárcel Central de Hombres en Los Ángeles.
Creció escuchando actos como Hot Boyz, Boosie, Webbie y Dipset, pero dijo que fue un rapero de batalla llamado Cocky quien lo influyó en el rap.
«Era tan suave y tranquilo mientras rapeaba, a pesar de decir algunas de las cosas más locas», le dijo a Billboard a principios de este año. «Me demostró que no tienes que gritar o ser fuerte para hacer entender tu punto».
Caldwell fue pionero en un tipo de rap llamado «música nerviosa», con canciones que eran crípticas y oscuras, escribió el Los Angeles Times en 2018: «Sus cadencias van en sentido contrario a las agujas del reloj a la batería, de alguna manera herky-espasmódico como un stickshift y rápido y suave como un automóvil deportivo de lujo que controla «.
Caldwell fue liberado de la cárcel en noviembre de 2020 después de llegar a un acuerdo con los fiscales del condado de Los Ángeles que querían juzgarlo por cargos de conspiración en el asesinato de un hombre de 24 años en 2016. Anteriormente había sido absuelto de los cargos de homicidio e intento de asesinato por la muerte del hombre.
Once Upon a Time in LA Fest confirmó en una publicación de Instagram que el evento había sido cancelado antes de tiempo y no dio una razón.
El festival fue organizado por Live Nation, la compañía de eventos en vivo con sede en Beverly Hills que estuvo detrás del festival de música Astroworld del mes pasado en Houston, Texas.
Diez personas murieron y cientos resultaron heridas cuando una gran multitud se levantó durante una actuación del rapero Travis Scott.
En un correo electrónico el domingo, Live Nation se negó a dar más detalles sobre el altercado o proporcionar detalles sobre la seguridad del evento.