- Publicidad -

- Publicidad -

Ramona, la peluquera que rompió paradigmas

28S 60,p01
📷 Ràmona Duràn se gana la vida como peluquera en el Ensaches Ozama. Foto: Elieser Tapia.

Santo Domingo.-Desde un simple corte de pelo hasta un afeitado normal, la Peluquería Alexis abre sus puertas a tempranas horas de la mañana ofreciendo servicios estéticos, pero además sorprende a la mayoría de sus clientes al presentarle a Ramona Durán, quien es su peluquera por excelencia.

Una mujer que ha ejercido por más de tres décadas el oficio de barbera junto a su hermano, dedicándose cada día con entusiasmo a satisfacer su clientela con igual o mayor calidad que lo haría un barbero común.

Apodada por sus clientes como “La Peluquera”, esta señora de 60 años ha desempeñado su labor con normalidad sin que esto afecte las actividades cotidianas de su hogar así como sus relaciones personales y sociales.

Ramona ha permanecido sin pareja por más de 15 años, pero esto no ha sido un impedimento para construir su casa y sacar adelante su familia gracias a su trabajo.

“Yo no tuve la facilidad de estudiar e ir a la universidad, a mí me gustaba este trabajo y ha sido de mucho beneficio porque crie mis cinco hijos, y varios son profesionales además de ser mi sustento”, manifestó.

Ràmona Duràn se gana la vida como peluquera en el Ensaches Ozama. Foto: Elieser Tapia.

Etiquetas

Artículos Relacionados