Ramón Laureano se convierte en una bendición para los Padres

El dominicano Ramón Laureano ha hecho de todo desde que fue adquirido en la fecha límite de cambios, y el sábado por la noche conectó el sencillo productor de oro en la victoria de los Padres de San Diego por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.
El décimo hit del jardinero izquierdo y su octava carrera impulsada fueron para Xander Bogaerts, quien también tuvo una gran noche con dos hits, carreras y carreras impulsadas, incluyendo un jonrón.
"(Laureano es un) buen jugador, otro buen jugador que incorporamos y que claramente nos ha ayudado", dijo el mánager Mike Shildt. "Resiste turnos al bate difíciles, es bueno contra los diestros, es simplemente un buen jugador y un jugador duro, y también ha hecho un buen trabajo en los jardines… Es un buen jugador con un buen enfoque, es un tipo ganador".
Fue la sexta victoria de la temporada por dejar tendido al rival para San Diego (65-52), quienes lograron recuperarse de una remontada tardía de los Medias Rojas (65-53).
Robert Suárez no pudo asegurar el salvamento por segunda vez en sus últimas cuatro oportunidades, ya que Ceddanne Rafaela abrió la entrada con un sencillo dentro del cuadro y se robó la segunda base, y luego Roman Anthony conectó un doblete por regla general al jardín central izquierdo con una recta elevada.
Jason Adam entró en la décima entrada y lanzó un cero, con un ponche y una base por bolas intencional para mantener al corredor fantasma en segunda y conseguir su séptima victoria. El bullpen de San Diego igualó el récord de ponches de la temporada de la MLB con 14.
"Gracias a que (Jeremiah) Estrada pudo controlar la sexta, pudimos tener un poco de ventaja con Jason Adam, quien hizo un trabajo tremendo", dijo Shildt. "Cuando eres difícil de batear, también es difícil de tocar, así que hizo un gran trabajo para conseguir esa décima entrada limpia y permitir que Laureano se convirtiera en un héroe".
Michael King hizo su primera apertura en 83 días, llevando la pelota a una cálida bienvenida de los 42,389 espectadores en el Petco Park. Lanzó dos entradas completas antes de ser relevado en la tercera tras permitir un segundo doble a Alex Bregman, tras haber lanzado 35 de 57 lanzamientos para strikes. King permitió cuatro hits, dos carreras y dos bases por bolas con un ponche.
Las bases por bolas siguieron siendo importantes en la serie, ya que, perdiendo por un punto en la baja de la quinta, los Padres consiguieron cuatro bases por bolas consecutivas con dos outs ante el abridor de Boston, Lucas Giolito, lo que cambió el marcador. San Diego recibió ocho bases por bolas en el juego, lo que les dio 26 bases por bolas en los últimos cuatro juegos y la mayor cantidad en un período similar desde el 15 al 19 de mayo de la temporada 2023.
En la quinta entrada, Fernando Tatis Jr. abrió con su segundo de dos sencillos, y luego, tras dos outs consecutivos, Tatis robó la tercera base mientras Jackson Merrill recibía base por bolas con cuatro lanzamientos. Con corredores en las esquinas, Giolito se descontroló con su primer ofrecimiento a Xander Bogaerts, lo que permitió a Merrill tomar la segunda base.
Bogaerts luego recibió base por bolas con cinco lanzamientos, tres de ellos fuera de la zona, y Ryan O’Hearn consiguió la primera carrera impulsada con cinco lanzamientos libres, ya que, nuevamente, tres de ellos estaban muy por debajo de la zona. Laureano trabajó el RBI de la ventaja en cuenta completa, fallando una bola rápida arriba y adentro y luego una bola rápida baja y afuera antes de tomar otra bola rápida baja.
El campocorto de San Diego abrió el marcador para los Brown and Gold con un cambio bajo al jardín izquierdo, directo a la línea, para su décimo jonrón, sumando tres en sus últimos cuatro juegos. Bogaerts también impulsó la segunda carrera de San Diego en la tercera entrada con un sencillo por el medio que impulsó a Luis Arraez tras conectar un doble con un out. Desde el 19 de junio, Bogaerts acumula 12 dobles y siete jonrones, ocupando el tercer lugar en las Grandes Ligas con 55 imparables. Ha aumentado su promedio de bateo en 44 puntos durante ese periodo, de .227 a .271. "Sigo dando la talla, trabajando duro y tenemos algo bueno en marcha, así que se siente bien contribuir", dijo Bogaerts. Boston anotó una carrera en la primera entrada y dos en la tercera, obligando a los Padres a perseguir la mayor parte de la primera mitad del juego. Jarren Duran impulsó a Bregman con un sencillo después de que el tercera base conectara un doblete en el primer juego. En el tercero, Duran anotó con un balk y Matasaka Yoshida se embasó con una jugada de elección del fildeador. Wandy Peralta siguió a King, permitiendo un hit y una carrera, con dos bases por bolas y un ponche en dos entradas. Jeremiah Estrada también añadió un par de entradas de relevo intermedio con cinco ponches y ningún hit permitido. Los Padres recibieron dos tercios de entrada de Adrián Morejón, con un hit permitido y dos ponches, mientras que Mason Miller lanzó una entrada y un tercio y ponchó a tres, con un hit permitido.
"Ahora (King) ha mejorado un poco, ha conseguido tres entradas si es eficiente y ha llegado a cierto número de lanzamientos que puede lanzar en la cuarta y quinta entrada, y creo que Michael lo hará la próxima vez", dijo Shildt. "Ya sea Michael o cualquier abridor, realmente necesitamos que nuestros abridores sumen entradas para poder usar nuestro bullpen adecuadamente".
Las seis bases por bolas que permitió Giolito de Boston fueron la mayor cantidad en un juego en toda la temporada, ya que los Padres lo conectaron con cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, con un ponche. Garrett Whitlock lanzó la décima y cargó con su segunda derrota.
En una decisión similar a la de activar a King de la lista de lesionados de 60 días, los Padres enviaron al lanzador Sean Reynolds a Triple-A El Paso antes del juego.
El final de la serie tendrá a Dylan Cease (4-10, 4.60 ERA) abriendo para San Diego contra el lanzador dominicano Brayan Bello (8-5, 3.03 ERA) para los Red Sox, con el primer lanzamiento programado para la 1:10 p.m. en Petco Park.