El dominicano José Ramírez ha sabido imponerse a las adversidades para consolidarse como un estelar en Grandes Ligas.
New York.-Los jugadores de Grandes Ligas saben que no siempre es fácil obtener el respeto que merecen. Ya sea por parte de otro compañero o por un rival, un sólido desempeño puede pasar por debajo de la mesa.
Cuando se trata de cuáles son los jugadores que más suelen ser subestimados, hay opciones variadas: se hizo una encuesta entre varios jugadores y hubo hasta 60 respuestas diferentes. Aquí, los más subestimados de las Mayores, de acuerdo a sus propios colegas:
El dominicano José Ramírez, Guardianes, quedó igualado con el cubano Yandy Díaz, de los Rays, en el primer lugar.
Pocos jugadores han sido tan consistentemente buenos como Ramírez, quien ha terminado en el top 10 de las votaciones del JMV de la L.A. en seis de las últimas siete campañas.
El antesalista de los Guardianes no ha terminado un año con un OPS menor de .800 desde el 2015, y ha promediado 27 jonrones y 25 robos por cada 162 partidos en su carrera.
Pero para los ojos de otros jugadores, Ramírez – igual que Díaz – no parece recibir el cariño que merece. Los dos infielders recibieron casi el doble de votos con respecto al resto. “Siento que si pones a Ramírez en Nueva York y en L.A., sería uno de esos chicos de los que se habla siempre”, dijo un campocorto de la Americana.
Mientras que Marte quedó igualado en el quinto puesto con Matt Olson y Austin Riley, de los Bravos, y Bobby Witt Jr., Reales.
Marte es un intermedista talentoso con experiencia en el campo corto y en el jardín central, Marte lo ha hecho todo por los D-backs durante mucho tiempo. El dominicano se recuperó de un 2022 mediocre al conectar 25 cuadrangulares y lograr un OPS de .843 por Arizona.
Impopulares
— Otros subestimados
En el ranking, Ozzie Albies, de los Bravos, y Corey Seager, de los Rangers, quedaron igualados en el tercer lugar. El relevista dominicano Jhoan Durán, de Minnesota, obtuvo una mención de honor.