Cleveland.-Hay pocos jugadores en la MLB que puedan ser etiquetados como verdaderas “máquinas de extrabases”. Uno de esos jugadores que ciertamente entra en esta categoría es el dominicano José Ramírez, de Cleveland.
El pasado sábado, Ramírez pegó el doble 300, un gran hito para su carrera.
Conectar dobles es algo que José ha hecho desde que fue convocado a las Mayores en 2013. Conectó 56 en 2017, lo que fue un récord personal y también lideró la liga esa temporada. Ramírez luego volvería a liderar la liga en dobles en 2022 con 44.
José actualmente se encuentra en la séptima posición en la historia de la franquicia de Cleveland.
No debería sorprender a nadie que Ramírez tenga tantos dobles. Sale de la caja pensando en llegar hasta la segunda y las estadísticas así lo reflejan. José tiene un XBT% del 54 por ciento en su carrera y el promedio de la MLB ha bajado hasta el 40 por ciento durante este tiempo, de acuerdo a Baseball Reference.
Ramírez puso todo eso en exhibición en la gran victoria de su equipo el sábado sobre los Angelinos. El dominicano llevó la pelota hasta la pared del jardín izquierdo-central en su segundo turno.
Ramírez optó por hacer algo que muchos otros no hicieron. Eso fue para aceptar un recorte salarial y permanecer en Cleveland hasta que se jubile. José firmó una extensión de contrato hasta el final de la temporada 2028.
Con Ramírez en la organización durante los próximos cinco años, seguramente seguirá estableciendo los récords de Guardians y seguirá alcanzando estos hitos impresionantes.
Espectacular
530 Extrabases ha conectado.
El dominicano José Ramírez (300 dobles, 196 jonrones y 34 triples) entre sus 1,197 hits, algo muy notable.