Ramfis Domínguez Trujillo y Karim Abu Naba’ a están fuera de competencia

0
3
Ramfis Domínguez Trujillo y Karim Abu Naba’ a, dos aspirantes a la Presidencia.

SANTO DOMINGO.-Dos figuras como la de Karim Abu Naba’ a y Ramfis Domínguez Trujillo, que causaron controversia al impulsar sus aspiraciones a la candidatura presidencial y ser asumidos por dos partidos, se han quedado sin esas plataformas políticas para sus propuestas.

El primero fue Ramfis Domínguez Trujillo, quien era aspirante por el Partido Demócrata Institucional (PDI). Hace unos días Domínguez Trujillo renunció a esa organización y anunció que irá al próximo torneo electoral como candidato independiente.

Sin embargo, dijo estar abierto a cualquier otro partido que quiera respaldar su proyecto.

Mientras que el Partido Verde Dominicano PDV) declinó aceptar las aspiraciones de Karim Abu Naba’ a, quien había lanzado su proyecto en noviembre pasado en el que participaron las principales autoridades de esa organización.

El presidente del PVD, Antolín Polanco, explicó que el rechazo a las aspiraciones de Abu Naba’ a está fundamentada en la Constitución, que establece que no podrán optar a la nominación presidencial las personas que tengan doble ciudadanía, además deben haber cumplido al menos diez años si renunciaron a este privilegio.

Polanco reveló que el Partido Verde está abierto a cualquier aspirante que quiera la candidatura presidencial.

Manifestó que esa organización política apoyaría las aspiraciones de Karim si acepta la postulación como regidor o diputado. “Él tiene toda la libertad de hacerlo”, dijo.

Polanco señaló que la plataforma de su partido se encuentra en conversaciones con Ramfis Domínguez Trujillo, para que encabece la boleta presidencial en 2020.

Reglamentaciones

—1— Prohibición
La Ley de Partidos Políticos también dice quiénes pueden o no optar por la nominación presidencial.
—2— Opciones
Partido Verde se encuentra en conversaciones con Ramfis.

-- publicidad --