
Cal Raleigh no esperó mucho el domingo para seguir sumando logros históricos en esta temporada.
El cátcher de los Marineros conectó su 54to. jonrón de la campaña en el primer inning del juego contra los Angelinos, igualando a Mickey Mantle con la mayor cantidad en una campaña para un bateador ambidiestro.
Fue también el 43er. cuadrangular de Raleigh esta temporada jugando como receptor, superando al boricua Javy López (Bravos, 2003) con la mayor cantidad para un careta en una temporada.
Luego de que el cubano Randy Arozarena abriera la parte baja del primero con un sencillo, el abridor de los Angelinos, Kyle Hendricks, le lanzó una sinker a 84.6 a Raleigh, quien la mandó a 409 pies hasta el bullpen de los Marineros entre el jardín izquierdo y el central. Fue su 34to vuelacercas este año bateando a la zurda.
El público estalló en un ahora familiar cántico de “J-M-V” mientras Raleigh recorría las bases y celebraba el cuadrangular, y explotó al verlo salir del dugout para saludar a los presentes.
Ahora Raleigh — con 12 juegos restantes en el calendario — está de vuelta en el espacio donde cada jonrón será histórico. Su siguiente, obviamente, lo pondrá por delante de Mantle entre los ambidiestros. Después de eso, el Nro. 56 le serviría para igualar a Ken Griffey Jr. (1997 y 1998) con la mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada en la historia de los Marineros, y el 57 lo dejaría solo en la cima.
Luego comenzaría la marcha de Raleigh hacia los 60. Solo tres jugadores en la historia de la Liga Americana han llegado tan lejos, y todos vistieron los colores de los Yankees: Babe Ruth (60 en 1927), Roger Maris (61 en 1961) y Aaron Judge (62 en 2022).
Tomado de MLB.com