Punta Cana, La Altagracia.-El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, saludó la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que ordena paralizar la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.
El empresario entiende que fue una decisión muy sabia e independiente por parte parte de los organismos oficiales, ya que la aprobación de esa construcción se realizó de manera viciada.
Rainieri explicó que ese proyecto mostraba la inviabilidad por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y afectaría al menos 17 operaciones logísticas de ese aeropuerto, las cuales implicarían una inversión de 1,400 millones de dólares para complacer deseos de grupos.
Dijo que entre el proyecto aeroportuario de Bávaro y el de Punta Cana había sólo 12 millas de distancia, por lo que los radios de ambas torres de control se juntarían. Agregó que aunque hay ejemplos de ciudades como Nueva York que tienen varios aeropuertos, operan con base en equipos sofisticados y costosos.
Decisión
— Medida
Se recuerda que la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó los argumentos de la empresa que busca construir la terminal aeroportuaria para recurrir en casación de la decisión del TSA.